La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

364 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Fuente: Tomado de Ponce, Pierina (2009b) N° 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Índice de Evaluación Docente CFG – Semestres I y II del 2008 Tabla 34. UCH 0114: Índice de evaluación docente CFG, 2008 I – 2008 3,118 3,264 3,099 3,263 2,906 3,321 3,202 3,381 3,560 3,387 3,356 3,249 3,327 3,413 3,316 3,466 3,379 3,289 3,177 I - 2008 3,194 3,474 3,336 3,325 II – 2008 3,201 3,427 3,336 3,283 II – 2008 3,164 3,259 3,126 3,245 2,970 3,303 3,215 3,329 3,502 3,351 3,366 3,267 3,335 3,379 3,308 3,413 3,351 3,253 3,092 Dimensión Dominio Pedagógico Dominio Disciplinario Dominio Relaciones Interpersonales Dominio Responsabilidad Administrativa Preguntas El docente utiliza estrategias de enseñanza que estimulan la participación de los estudiantes El docente genera espacios de reflexión planteando problemas apropiados y desafiantes El docente acerca los contenidos de la actividad curricular al campo profesional El docente establece consistencia entre lo enseñado y lo exigido en las evaluaciones El docente retroalimenta a los estudiantes respecto de los resultados de las evaluaciones El docente se comunica con claridad (al responder preguntas, al explicar contenidos, al dar instrucciones y otras). El docente demuestra compromiso con el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes El docente establece relaciones entre la actividad curricular y la realidad actual El docente demuestra dominar los temas tratados El docente maneja bibliografía pertinente El docente fomenta actitudes de tolerancia, compromiso social y respeto a las diferencias (sociales, culturales, económicas y otras) El docente considera la opinión de los estudiantes para el desarrollo del curso El docente logra un trato equitativo con los estudiantes El docente se da el tiempo para responder consultas del estudiante Existe una relación estrecha entre el programa y el desarrollo de la actividad curricular El docente asistió regularmente a clases y en caso de ausentarse justificadamente, recuperó la clase no realizada El docente es puntual en el horario de inicio y término de la clase El docente da a conocer los criterios de evaluación de la asignatura en forma oportuna El docente entrega los resultados de las evaluaciones en un tiempo prudente antes de la próxima evaluación

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