La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
339 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. De acuerdo con la información anterior, se realizó la clasificación de los proyectos según línea de acción y año de implementación, teniendo en cuenta su objetivo general. No obstante, debe tenerse en cuenta que existen proyectos que se encontraban relacionados con varias líneas a la vez, son los casos de proyectos que se asociaron directamente al Capital Humano a través de actividades que involucraron mejoramiento de la planta académica y el perfeccionamiento docente, aunque esto no se hizo explícito dentro de los objetivos generales y específicos. Como se puede observar, la evolución de los proyectos se enfocó a través de los años principalmente a reformas en los diseños curriculares. Estos procesos fueron acompañados demejoramientos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y dotación de recursos y soportes de aprendizaje. Cronológicamente, el proceso de Reforma de Pregrado se inició se vinculó con el proyecto MECESUP UCH 9901 “Diseño y ejecución de un programa de mejoramiento de la calidad, pertinencia e innovación en el pregrado”, dicho proyecto contó con seis componentes. El Proyecto UCH 9901 general tuvo como unidad responsable a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA). Los siguientes componentes estuvieron a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales y el INTA en el Campus Sur, la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Derecho. En general el proceso de reforma estuvo orientado a la modernización de las mallas curriculares, la flexibilización de estas y lamodernización de recursos que contribuyeran al apoyo de la docencia de pregrado. Desde 1999 hasta 2004, los proyectos dirigidos al pregrado y apoyados con fondos MECESUP estuvieron orientados en la misma línea del proyecto originario de Reforma. La distribución de los otros 16 proyectos puede observarse en el Mapa que se presenta a continuación. Fuente: Elaboración propia. Tabla 16. Clasificación de proyectos según objetivo principal: línea de acción y año de implementación 1999 5 5 2000 1 2 3 2001 3 1 4 2002 1 2 1 4 2003 1 1 2 2004 3 3 Total 11 7 3 21 Año Diseño Curricular Procesos de Enseñanza Aprendizaje Recursos y Soportes de Aprendizaje Total Línea de Acción
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