La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
338 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Fuente: Adaptado de Díaz (2007) Proyecto Objetivo (s) General(es) Contribuir activamente al proceso docente como agente de cambio, implementando nuevas tecnologías, mejorando la gestión de los servicios de información y bibliotecas, y fortaleciendo la capacidad de uso de los recursos, por parte de los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile. UCH 0305 Implementar en ambas universidades los elementos fundamentales (formación básica y formación general basada en competencias y sistema de créditos común) que permitan avanzar hacia la movilidad estudiantil efectiva, entendida como aquella que se da al interior de un área del conocimiento y otorga flexibilidad a los currículos. Contribuir al proceso de renovación curricular, específicamente de reforma del pregrado, de las instituciones participantes, instalando un mecansmo de integración y programas profesionales a través de la homologación de actividades académicas por certificación de estándares de formación científica básica. en particular un estándar de formación básica para ingeniería no civil, que facilite la movilidad estudiantil y fomente la autonomía en la definición de su formación profesional, a través de la elección de subespecialidades en carreras e instituciones diversas. 1. Generar las condiciones para que las Escuelas asociadas en el proyecto puedan, por una parte, llevar a cabo procesos de renovación curricular, que aseguren que sus egresados posean las competencias necesarias para desenvolverse con excelencia en el ámbito profesional, las que se determinarán en este proyecto. 2. Asegurar que la docencia se realice a través del uso de metodologías centradas en el alumno que fomenten un aprendizaje efectivo, motivante y duradero, y cuyos programas sean evaluados y perfeccionados como parte de un proceso continuo. 3. Proveer los elementos de juicio para analizar la estructura de títulos y grados y la duración más apropiada de la carrera para garantizar que los egresados posean las competencias requeridas. 4. Finalmente, elaborar modelos de referencia para renovaciones curriculares en ingeniería que puedan ser utilizados por el sistema universitario nacional. UCH 0401 UCH 0402 UCH 0403
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