La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

301 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. Referencias Cecchini, S. (2005). Indicadores sociales en América Latina y el Caribe. División de Estadística y Proyecciones Económicas CEPAL. http://hdl. handle.net/11362/4735 Dirección de Presupuestos, DIPRES (2009). Metodología para la elaboración de matriz de marco lógico. Santiago. Fetterman, D.M. (2001). Foundations of Empowerment Evaluation. Sage Publications. Fetterman, D.M. y Wandersman, A. (2005). Empowerment evaluation, principles in practice. Guilford Press. Ministerio de Educación, MINEDUC (2009). Faculta a las universidades estatales a establecer un mecanismo de incentivo al retiro para sus funcionarios y concede otros beneficios que indica (Ley 20374). http:// bcn.cl/2a5cj Navarro, H. (2001). El uso de indicadores socioeconómicos en la formulación y evaluación de Proyectos sociales, Aplicación Metodológica. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, Dirección de Proyectos y Programación de Inversiones – DPPI. http://hdl.handle.net/11362/5571 Ortegón, E., Pacheco, J. y Prieto, A. (2005). Metodología del Marco Lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación deProyectos y programas. Instituto latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (CEPAL). http://hdl.handle.net/11362/5607 Ortegón E., Pacheco J. y Roura H. (2005). Metodología general de identificación, preparación y evaluación de Proyectos de inversión pública. Instituto latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (CEPAL). http://hdl.handle.net/11362/5608 Informes de consultores externos del Proyecto UCH0709 Pujolràs, O. (2009). Informe I. Informe sobre procesos estratégico- institucionales desarrollados en la Universitat de Barcelona. Barcelona. Pujolràs, O. (2010). Informe II. Informe sobre losModelos de Evaluación de Procesos Estratégico- Institucionales en la Universitat de Barcelona. Barcelona Pujolràs, O. (2010). Informe III. Sugerencias para la implantación del Modelo para la evaluación de procesos estratégico–institucionales de la Universidad de Chile y su futuro seguimiento. Barcelona Pujolràs, O. (2010). Informe IV. Informe de evaluación del proceso de Reforma del Pregrado 1999-2004 asociado a los Proyectos Mecesup”. Barcelona. Salamanca, tf. (2009). Informe II. Consultoría especializada en estudios sociales/educacionales, autoevaluación de impacto de proyectos análisis del modelo evaluativo. Santiago. Salamanca, tf. (2009). Informe III. Informe sobre avances del modelo de evaluación de procesos estratégico-institucionales desarrollados en el marco del Proyecto MECESUPUCH0709. Santiago. Salamanca, tf. (2010). Informe IV. Análisis Informe de Evaluación del proceso de reforma. Validación de un modelo para la evaluación de procesos estratégico-institucionales a través de la evaluación de impacto de los proyectosMecesup asociados a la Reforma de Pregrado de la Universidad de Chile. Santiago. Villa Sánchez, A. (2009). Informe I. Informe sobre procesos estratégico- institucionales desarrollados en las universidades españolas. Bilbao. Villa Sánchez, A. (2009). Informe II. Informe sobre modelos de evaluación de procesos estratégico- institucionales desarrollados en las universidades españolas. Bilbao. Villa Sánchez, A. (2010). Informe III. Informe sobre avances del modelo de evaluación de procesos estratégico-institucionales desarrollados en el marco del Proyecto MECESUPUCH0709. Bilbao. Villa Sánchez, A. (2010). Informe IV. Informe de evaluación sobre el informe de evaluación del proceso de reforma Validación de un modelo para la evaluación de procesos estratégicos- institucionales a través de la evaluación de impacto de los proyectos MECESUP asociados a la reforma de Pregrado de la Universidad de Chile. Bilbao.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=