La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
275 Capítulo 3. Procesos estratégicos y Gestión Universotaria. El ET N° 29 “Informe de Síntesis de Evaluación del PDI 2006 de la Universidad de Chile” (2017) es el resultado de una evaluación del PDI ya mencionado desde el punto de vista de su formulación, contenido, implementación de acciones, y logro de objetivos, en función de los indicadores relevantes. El estudio valora lamera existencia del PDI, del cual no parece haber precedente, en cuanto expresa la dirección hacia la cual la U desea evolucionar en un plazo de 10 años. Sin embargo, se detectaron fallas metodológicas importantes, por ejemplo, la falta de coherencia del PDI de varias unidades académicas con el PDI central. En general las falencias detectadas pudieron ser asociadas, en mayor o menor grado, a la ausencia de un mecanismo de evaluación incorporado desde el inicio de la formulación e implementación del plan. Esta es una característica importante que deben tener los procesos estratégicos, como ya lo indicó el ET 2. Este ET N° 29 formula diez recomendaciones específicas destinadas a remediar esas falencias en el PDI 2017 que, a la fecha de su publicación, todavía no estaba formulado. Hace notar también, el obstáculo que significa para la formulación de un PDI para toda la Universidad, la heterogeneidad de los sistemas de información de las diversas unidades.
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