La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

268 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Disciplinariedad Se propone asumir la división en tres niveles aplicada particularmente en docencia de Cursos y Asignaturas, incluyendo un nivel superior referido a la realidad “Interfacultades” o “Interinstitutos”. Dada la cercanía disciplinar entre algunas Unidades Mayores, sin embargo, se podría considerar una categoría que hiciera referencia a la vinculación entre disciplinas de distintas áreas de conocimiento. Se sugiere además extender esta categorización a investigación y otras actividades académicas. Reputación Para prestigio, se prefiere mantener en una jerarquización de categorías genéricas, con el objetivo de privilegiar la aplicación de esta dimensión a otras tareas, para las que se pueden identificar las instancias correspondientes a cada nivel o lista distintas a los índices habituales para publicaciones de artículos, preferentemente en disciplinas del área científica y tecnológica. 158. En Formulario de Calificación. 159. En Formulario de Calificación y Portafolio Académico. 160. En el Estudio Técnico N°15 del Consejo de Evaluación. Propuesta de Categorías Transversales Inter Áreas de conocimiento Interdisciplinar Unidisciplinar Tabla 10. Propuesta de categorías transversales de Disciplinariedad Fuente: Elaboración propia a partir de instrumentos mencionados en la tabla. Docencia 158 Cursos y Asignaturas Varias Carreras 2 o más Facultades y/o institutos Varias Carreras misma Facultad Una Carrera Propuesta de Categorías Investigación 159 Creación Artística 160 Transversales Artículos y Publicaciones Lista A ISI-WOS Lista A Lista B Scielo/ Scopus Lista B Lista C No indexado con Comité Lista C No Listado No indexado sin Comité No listado Tabla 11. Propuesta de categorías transversales de Reputación Fuente: Elaboración propia a partir de instrumentos mencionados en la tabla.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=