La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

164 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 3.5.1 Neto vs Escala Neto La primera propuesta consiste en calcular la diferencia entre las respuestas que expresan satisfacción y las que generan insatisfacción, a fin de obtener un valor único para cada una de las preguntas. El resultado de restar las respuestas que muestran insatisfacción de las que expresan satisfacción es el neto de satisfacción. Si se aplica este método a los resultados obtenidos en la encuesta, como puede observarse, el tema o variable mejor valorada en es el orgullo con la institución, que alcanza un valor neto de 88%; en el extremo opuesto se encuentra la coordinación inter-unidades, con un neto negativo de -55%, lo que implica que el número de respuestas que expresan insatisfacción supera con creces el de aquellos respondientes que se muestran satisfechos: Satisfacción (Muy de acuerdo + De acuerdo) Insatisfacción (Muy en desacuerdo + En desacuerdo) Neto Ilustración 1. Neto de Satisfacción Fuente: Elaboración propia.

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