La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

157 Capítulo 2. Diagnósticos y propuestas para la Universidad de Chile Esta dimensión alcanza el mayor nivel de insatisfacción (34%), aunque presenta niveles de satisfacción (46%) levemente superiores a otras. En esta dimensión, los Académicos son el estamento con una visión más favorable: Seis son las preguntas que la integran, de acuerdo con las siguientes variables: Situación económica, Equipamiento, Infraestructura, Responsabilidades informadas, Carga de trabajo y Prevención de riesgos. “Responsabilidades informadas” es la variable con mayor satisfacción (66%) y “Situación económica” la que presenta mayor insatisfacción (48%). Fuente: Elaboración propia. Nota metodológica: algunos porcentajes no suman 100% debido a la decisión del no uso de decimales. Gráfico 12. Resultados: Dimensión V. Condiciones de trabajo y estudio, por pregunta Situación económica Equipamiento Infraestructura Responsabilidades Informadas Carga de trabajo Prevención de riesgos 10% 25% 17% 30% 18% 16% 36% 15% 23% 11% 8% 30% 19% 27% 15% 16% 50% 20% 12% 3% 12% 48% 15% 19% 7% 5% 20% 37% 24% 14% Muy de acuerdo De acuerdo Ni acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy en desacuerdo Estamento Muy de acuerdo De acuerdo Ni de acuerdo En desacuerdo Muy en ni en desacuerdo desacuerdo Académicos/as 9% 31% 21% 26% 13% Personal 12% 38% 20% 21% 9% Estudiantes 13% 36% 20% 20% 11% Egresados/as 13% 38% 20% 20% 10% Tabla 33. Resultados: Dimensión V. Condiciones de trabajo y estudio, por estamento Fuente: Elaboración propia. Nota metodológica: algunos porcentajes no suman 100% debido a la decisión del no uso de decimales.

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