La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

147 Capítulo 2. Diagnósticos y propuestas para la Universidad de Chile 3.3.2 Dimensión II: Organización interna La segunda dimensión se refiere a la evaluación del funcionamiento interno de la Universidad, a la manera en que está administrada y dirigida, y a la coordinación entre sus unidades. La tasa de satisfacción observada en esta dimensión es la más baja de todas las consideradas, alcanzando solo el 44%; complementariamente, la insatisfacción es elevada (32%), la segunda tasa de rechazo más alta entre las dimensiones. Por Estamento, se observa en general una mayor aceptación de esta dimensión por parte de Estudiantes y Egresados: Esta dimensión contempló cuatro preguntas referidas a las siguientes variables: Autoridades Superiores, Organización de la Unidad, Coordinación de Unidades e Información de Objetivos. Estamento Muy de acuerdo De acuerdo Ni de acuerdo En desacuerdo Muy en ni en desacuerdo desacuerdo Académicos/as 14% 34% 23% 20% 9% Personal 15% 35% 23% 19% 7% Estudiantes 8% 29% 26% 26% 12% Egresados/as 8% 29% 24% 27% 12% Tabla 27. Resultados: Dimensión II. Organización Interna, por estamento Fuente: Elaboración propia. Nota metodológica: algunos porcentajes no suman 100% debido a la decisión del no uso de decimales. Fuente: Elaboración propia. Gráfico 5. Resultados: Dimensión II. Organización interna Organización 12% 32% 24% 22% Muy de acuerdo De acuerdo Ni acuerdo ni en desacuerdo En desacuerdo Muy en desacuerdo 10%

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=