La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

133 Capítulo 2. Diagnósticos y propuestas para la Universidad de Chile Fuente: Elaboración propia. Dim N° Variables Académicos Estudiantes Egresados Las condiciones económicas (becas, aranceles, créditos, etc.) que entregaba la Universidad se ajustaban a mis necesidades. Durante mi última estadía en la Universidad, conté con el equipamiento (laboratorios, computadores, máquinas, materiales de enseñanza y estudio, etc.) suficiente para lograr mi mejor desempeño académico. La infraestructura general de la Universidad no era la adecuada para mis estudios. Mis responsabilidades me eran informadas clara y oportunamente. Mi carga de estudio era adecuada. La universidad no contaba con sistemas de prevención de riesgos y accidentes que actuaran de forma eficiente. Las condiciones económicas (becas, aranceles, créditos, etc.) que da la Universidad son adecuadas para cubrir mis necesidades. Cuento con el equipamiento y herramientas de estudio suficientes (computadores, máquinas, materiales de estudio y aprendizaje, etc.) para lograr mi mejor desempeño. La infraestructura (bibliotecas, salas de clase, laboratorios, etc.) no es la adecuada para mis estudios. Mi carga de estudio es adecuada. La universidad no cuenta con sistemas de prevención de riesgos y accidentes que actuaran de forma eficiente. La renta que recibo de la Universidad es adecuada para la función que desempeño. Cuento con el equipamiento y herramientas de trabajo suficientes (computadores, máquinas, materiales de enseñanza y estudio, etc.) para lograr mi mejor desempeño. La infraestructura (oficinas, salas de clase, laboratorios, etc.) no es la adecuada para mi trabajo. Cuento con el equipamiento y herramientas de trabajo suficientes (computadores, máquinas, materiales, etc.) para lograr mi mejor desempeño. La infraestructura general (oficinas, salas, etc.) no es la adecuada para mi trabajo. 24 25 26 27 28 29 Equipamiento Infraestructura Responsabilida- des informadas Carga de Trabajo Prevención de riesgos Mis responsabilidades me son informadas clara y oportunamente Mi carga de trabajo es adecuada. La universidad no cuenta con sistemas eficientes de prevención de riesgos y accidentes. Situación Económica Tabla 12. Preguntas: Dimensión V. Condiciones de trabajo y estudio Condi- ciones de trabajo y estudio Personal de Colaboración Fuente: Elaboración propia. Dim N° Variables Académicos Estudiantes Egresados La Universidad ofrecía políticas de flexibilidad (de horarios, de entregas, etc.) que se adaptaban a mis necesidades familiares y personales. Mi dedicación a la Universidad interfería negativamente con mi vida familiar y personal. La Universidad ofrecía condiciones favorables para el ejercicio de las responsabilidades familiares. La Universidad ofrece políticas de flexibilidad (de horarios, de entregas, etc.) que se adaptan a mis necesidades familiares y personales. La Universidad ofrece políticas de flexibilidad (de horario, de carga de trabajo, etc.) que se adaptan a mis necesidades familiares y personales. Mi dedicación a la Universidad interfiere negativamente con mi vida personal. La Universidad me ofrece condiciones favorables para el ejercicio de mis responsabilidades familiares. 30 31 32 Flexibilidad Interferencia Responsabilidades Familiares Tabla 13. Preguntas: Dimensión VI. Familia y vida personal Familia y vida personal Personal de Colaboración

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