La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

118 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación 4. Conclusiones y sugerencias En el marco de conocer la distribución del conocimiento en la Universidad, se realizó una primera aproximación teórica y práctica mediante el análisis de la distribución de 28 Campos de Conocimiento y 7 Áreas de Conocimiento, definidos a partir de distintas fuentes nacionales e internacionales, entre los 18 Organismos de la institución, lo que arrojó ejemplos, por un lado, de dispersión y en otros de aislamiento de las Áreas y Campos de Conocimiento. De interés es conocer en qué medida la estructura administrativa de la Universidad incide sobre la duplicación de esfuerzos (redundancia) o sobre la interdisciplinariedad, sin duda, ambos factores relevantes en el desempeño, la eficiencia y la excelencia académica. Se espera que los distintos actores de la Universidad revisen en detalle esta propuesta analítica a fin de depurar, y profundizar este estudio de la distribución del conocimiento en nuestra institución, con el objetivo de que sea un insumo relevante para la comunidad universitaria.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=