La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
113 Capítulo 2. Diagnósticos y propuestas para la Universidad de Chile 3. Aplicación 3.1 Metodología Para definir la distribución del conocimiento en la Universidad de Chile, se consideró como unidad de análisis el conjunto de 429 Unidades Básicas de la institución, tanto académicas (departamentos, centros de investigación, institutos, escuelas) como de docencia (programas y carreras). Tabla 3. Unidades Básicas 60 en la Universidad de Chile Tipo Nº Unidades Centros 10 Académicas Departamentos 97 Escuelas 12 Institutos 61 8 Doctorado 36 Carreras y Especialidad 75 Programas Magíster 116 Pregrado 75 Total general 429 Fuente: Elaboración propia a partir de datos en SISPER para Unidades Académicas; y el Anuario de la Universidad de Chile (UCH, 2014) para Carreras y Programas. 60. No se incluye Bachillerato. 61. Se refiere a los Institutos de las Facultades. 62. El detalle de esta vinculación se presenta, para cada Facultad, en el Anexo de este documento. Estas 429 Unidades Básicas fueron asociadas a uno o varios Campos deConocimiento (Ver Tabla 1), a partir del nombre de cada una. De esta forma, quedaron también vinculadas a un Área de Conocimiento 62 . En una etapa posterior del estudio se espera incorporar a la propuesta los campos relacionados con las principales líneas de investigación de cada organismo, así como también cuantificar por jornada completa equivalente anual, número de estudiantes o de diversos productos o acciones académicos.
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