La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación
Sin duda, esta propuesta no es definitiva, y puede ser modificada, agregando nuevos Campos de Conocimiento, o fusionando o separando algunos de los aquí expuestos. Definidos los Campos como referencia para el análisis, se procedió a vincularlos con el primer nivel jerárquico identificado en las fuentes revisadas: las Áreas de Conocimiento. En base a la información recabada se elaboró una propuesta que contiene 7 Áreas, a las cuales van asociados los 28 campos de conocimiento. 112 La evaluación universitaria: Antecedentes, Desarrollo y Proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación Tabla 2. Propuesta de Áreas de Conocimiento Fuente: Elaboración propia. Áreas I. Artes II. Ciencias Sociales y Humanidades III. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas IV. Ingeniería y Tecnología V. Ciencias Naturales y Exactas VI. Ciencias Médicas y de la Salud VII. Ciencias Silvoagropecuarias y del Mar Campos Artes Antropología y Arqueología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias del Comportamiento, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Historia, y Lengua y Literatura Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Ingeniería, y Ciencias de la Computación e Informática Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra, Ciencias del Espacio, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, y Matemáticas y Estadística Ciencias Farmacológicas, Ciencias Médicas, y Ciencias Odontológicas Ciencias Agropecuarias, Ciencias Forestales y Ambientales, Ciencias Veterinarias y Ciencias del Mar Al igual que la propuesta de Campos, la organización del conocimiento en estas 7 Áreas puede ser revisada y modificada. En este estudio se aplicará esta propuesta en forma tentativa con fines analíticos para revisar la distribución del conocimiento en la Universidad. De todas formas, se invita a todos los integrantes de la comunidad universitaria a enviar sus comentarios y observaciones, que permita institucionalizar esta propuesta teórica, a fin de poder aplicarla en análisis más detallados y profundos.
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