La evaluación universitaria: antecedentes, desarrollo y proyecciones. 15 años de estudios técnicos del Consejo de Evaluación

111 Capítulo 2. Diagnósticos y propuestas para la Universidad de Chile 2.2 Propuesta de Áreas y Campos de Conocimiento De esta forma, se generó un listado consolidado de 28 Campos, atendiendo no solo a criterios temáticos sino también de carácter ontológicos, históricos o institucionales, como destacan algunos autores (Gianella, 2006), propios de cualquier organización y segmentación del conocimiento. Los campos propuestos son los siguientes: Tabla 1. Propuesta de Campos de Conocimiento Fuente: Elaboración propia a partir de información en UNESCO/CRUCH, CNA, OCDE y ESI. Campos de Conocimiento Artes Antropología y Arqueología Ciencias de la Comunicación Ciencias de la Educación Ciencias del Comportamiento Ciencias Sociales Filosofía y Humanidades Historia Lengua y Literatura Ciencias Económicas y Administrativas Ciencias Jurídicas Ciencias Políticas Arquitectura y Urbanismo Ciencias de la Ingeniería Ciencias de la Computación e Informática Ciencias Biológicas Ciencias de la Tierra Ciencias del Espacio Ciencias Físicas Ciencias Químicas Matemáticas y Estadística Ciencias Farmacológicas Ciencias Médicas Ciencias Odontológicas Ciencias Agropecuarias Ciencias Forestales y Ambientales Ciencias Veterinarias Ciencias del Mar

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=