Malestar y destinos del malestar. Artes del descontento [volumen II]

Autores – 227 sus numerosas publicaciones y curadorías se cuentan La peinture comme crime ou la part maudite de la modernité (Louvre, 2001) y L’œil-écran ou la nouvelle image. 100 vidéos pour repenser le monde (Casino Louxembourg, 2007). Luis Montes Rojas es escultor, Licenciado en Artes Plásticas (Universidad de Chi- le) y Doctor en Bellas Artes (Universidad Politécnica de Valencia). Académico del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ha publicado numerosos textos y artículos sobre arte público, escultura y arte contemporáneo, además de co-editor de los libros Arte público, propuestas específicas (Departamento de Artes Visuales, 2007) y El arte de la historia (Edi- ciones Departamento de Artes Visuales, 2011). Ha expuesto individualmente su trabajo en la Sala Juan Egenau (2012) y en la Galería Tajamar (2013), mientras que ha participado en diversas muestras colectivas realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, la Sala Fundación Telefónica, la Galería Artespacio y el Museo Nacional de Bellas Artes. Geneviève Morel es psicóloga clínica y psicoanalista, agregada en Matemáticas (ens) y Doctora en Psicoanálisis y Psicopatología (Université Paris 7 Denis Di- derot). Es investigadora del Centre de Recherche Interdisciplinaire sur les Mon- des Ibériques contemporains (crimic, Université Paris Sorbonne) e integrante del Center for Freudian Analysis and Research (cfar, Londres). En la actualidad es presidenta de la Asociación “Savoir et Clinique” y del Collège de Psychanalys- tes de aleph (Paris, Lille). Autora de diversas contribuciones en revistas especia- lizadas y obras colectivas, entre sus publicaciones destacan los libros Ambiguïtés sexuelles. Sexuations et psychose (Anthropos, 2000); L’oeuvre de Freud. L’invention de la psychanalyse (Bréal, 2006), Pantallas y suenos. Ensayos psicoanaliticos sobre la imagen en movimiento (S & P, 2011) y La ley de la madre. Ensayo sobre el sintho- me sexual (Fondo de Cultura Económica, 2012). Carlos Ossa es Licenciado en Comunicación Social y en Teoría e Historia del Arte (Universidad arcis), Magister en Comunicación Social y Doctor en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte (Universidad de Chile). Profesor Asistente del Instituto de Comunicación e Imagen (icei) de la Universidad de Chile, ha desarrollado diversas investigaciones en el campo de los Estudios Culturales y de la Comunicación Política. Autor de numerosos artículos aparecidos en revis- tas especializadas y obras colectivas, entre sus publicaciones destacan su trabajo como editor de Escrituras del malestar. El Chile del bicentenario (Instituto de la Comunicación e Imagen, 2011) y su libro Ojo mecánico. Cine político y comunidad en América Latina (Fondo de Cultura Económica, 2013).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=