Umbrales del Arte. Creación y Estímulo

Amanda Fuller 122 importancia a las opiniones de la mayoría de mis colegas, que decían que no perdiera el tiempo trabajando en un material que era imposible darle vida. Los cambios son muy difíciles de aceptar. Para empezar a trabajar una nueva escultura, primero me paseo entre el cerro de metales acumulados desde años enmi taller, a veces paso días enteros observándolos, tocándolos, golpeándolos en el yunque y cambiándoles las formas, sin una idea preconcebida. Espero hasta que algo me habla. A veces uso piezas de antiguas máquinas o parte de ellas. He usado todos los metales, hierro, bronce, cobre, acero inoxidable, plata y oro; siempre los he trabajado directamente forjado y soldado. También he hecho algunos bronces fundidos por partes que los termino con soldadura. Mi obra es espontánea, nunca hago dibujo preliminar; cuando son grandes proyectos, realizo pequeñas esculturas en el mismo material, que me sirven de estudio para la definitiva. Creo que mi escultura es muy difícil encasillarla en algún estilo, ella refleja mi vida que ha sido bastante variada. Sergio Castillo Agosto 2004

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=