Umbrales del Arte. Creación y Estímulo
Umbrales del Arte. Creación y Estímulo 119 me prestó herramientas, indicándome: esto se golpea así , y listo. Como me desagradaba hacer cabezas, cuerpos y extremidades, hice un toro utilizando un trozo de mármol negro que había comprado a la escultora Lucía Alarcón. Cuando iba en lamitad comenzaron a llegar los profesores amirar mi trabajo. Obtuve Premio de fin de año y lo compró el Museo de Arte Contemporáneo para su patrimonio.” Amigo “Cuando conocí el fierro y lo que podía hacer con él, fue como Carta “En mis comienzos, ya como artista, en carta a un amigo de New York le envié unas fotos de las esculturas que estaba haciendo y me respondió: ven y yo te hago una exposición. Y fui y la primera escultura que hice fue comentada en The NewYork Time . Y empecé a vender todo”. Talento “Cuando en 1968, ya siendo profesor de escultura en la Universidad de Chile, viajé a Estados Unidos con la Beca Fullbright, en calidad de profesor visitante de la Universidad de Berkeley, en California, me di cuenta que el arte no se enseña. Se nace con él. Está en el interior, en el espíritu del individuo. Al igual como ocurre con la poesía en un poeta, que es lo más parecido a un escultor. Cuando hacía clases, en una semana me daba cuenta quien tenía o no talento”.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=