Miradas para el desarrollo del trabajo inter y transdisciplinario en América Latina

PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINARIO EN AMÉRICA LATINA MIRADAS poner en marcha los mecanismos de interdisciplina que cuando llegan a sus últimas consecuencias, en otras palabras, tender hacia la trans- disciplina. BIBLIOGRAFÍA Arocena, R. (2008). “Presentación”. En Espacio Interdisciplinario, Jornada de Presentación. Editado por el equipo de Rectorado de la Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Montevideo. Arocena, R. (2010). “Prólogo. Curricularización de la extensión: ¿por qué, cuál, cómo?”. En Cuadernos de Extensión N°1. Integralidad: tensiones y perspectivas. Editado por el Servicio Central de Extensión y actividades en el medio, Universidad de la República, Montevideo, 7-17. Basalo S, Deambrosi H, Estol P, Píriz H, Simini F. “MECVENT: equipo para la determinación automática de los parámetros de la mecánica ventilatoria neonatal,”. VI Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Biociencias, Piriápolis. 1991. http: / /www.nib.fmed.edu.uy/sitio_nib/BibliotecaNIB/ PublNIB042.pdf Becher, T. (1989). Academic Tribes and Territories. Intellectual enquiry and the cultures of disciplines. The society for Research into Higher Education. Buckingham: Open University Press. Beretta, A. (2006). Roberto Caldeyro Barcia: el mandato de una vocación. PEDECIBA/Trilce, Montevideo. Brown, A.G.A., Shi, Y., Marzo, A., Staicu, C. , Valverde, I., Beerbaum, P., Lawford, P., Hose, D. (2012). Accuracy vs. computational time: Translating aortic simulations to the clinic. Journal of Biomechanics 45(3), 516-523. Bruun, H., Hukkinen J., Huutoniemi K., Thompson Klein, J. (2005). Promoting Interdisciplinary Research: the case of the Academy of Finland. Helsinki. Caldeyro-Barcia, R; Poseiro, J.J. et al. (1960). Physiology of the Uterine Contraction. Clinical Obstetrics Gynecology, 3(2), 386 – 410. Darbellay, F. (2015). “Rethinking inter- and transdisciplinarity: Undisciplined knowledge and the emergence of a new thought style”. Futures 65 (2015), 163 – 174. Frodeman, R. (2014). Sustainable knowledge. A theory of interdisciplinarity, Nueva York: Palgrave Pivot. Galnares M. “Instance-Based Learning Following Physician Reasoning for Assistance during Medical Consultation”. 87 Capítulo 2

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=