Miradas para el desarrollo del trabajo inter y transdisciplinario en América Latina

PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINARIO EN AMÉRICA LATINA MIRADAS Cuervo, J. E. (2004). La prospectiva territorial: Un camino para la construcción social de territorios de futuro, 302-336 . Ferreira, G. y Estradé, A. (1980). Formulación de sistemas de producción para los suelos pesados y fértiles del noreste [Tesis inédita de grado, Facultad de Agronomía, Universidad de la República, Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo, Uruguay 122 pp. Ferreira, G. Y Morales, V. (2018). Transdisciplina como catalizador del Desarrollo Sostenible . In. II Encuentro de Investigadores del área Social de la Región Noreste de la Universidad de la República. 30 y 31 de octubre, 2018. Mazzei E. (Ed.) ISBN 978-9974-0-1707-8. Imp. MasterGraf. 88-97 pp. Ferreira, G., Cal, D., Ligrone, P. y Sánchez, A. (2013). Informe final Plan Maestro; Campus de Conocimiento e Innovación Tecnológica . INIA, Doc.De trabajo 78 p. Ferreira, G., Casnati, A.M., Nogueira, G., Morales, V. y Bortagaray, I. (2018). Aplicacióndeunabordajeinterdisciplinarioparaeldesarrollodeunsistema de investigación, aprendizaje e innovación: Campus interinstitucional de Tacuarembó. ANO 05 - N13 - “Inter/Transdisciplinaridade” ISSN 2359- 4705 Climacom. https: / /bit.ly/3LB2vWh ; Universidade Estadual de Campinas – Unicamp, Prédio V da Reitoria - Piso 3 - CEP 13083-970 Janssen, W. (2000). Innovaciones institucionales en la investigación agrícola pública en los países desarrollados. FORAGRO. México, Agosto. Kruss, G. (2008). Balancing old and new organizational forms: changing dynamics of government, industry and university interaction in South Africa. Technology Analysis & Strategic Management, 20 (6), 667-682. Lang, D.J., Wiek, A, Bergmann, M, Stauffacher, M, Martens, P, Moll, P, Swilling, M, Thomas, Ch. J. (2012). Transdisciplinary research in sustainability science: practice, principles, and challenges. Sustain Science, 7, 25-43. https: / /bit.ly/3M1QcDK Leydesdorff, L. (2012). The Triple Helix, Quadruple Helix and the N-Tuple of Helices: Explanatory Models for Analyzing the Knowledge Based Economy ? Journal of Knowledge Economy , 3 (1), 25-35. Lundvall, B.A. (1992). The Learning Economy: Challenges to economic theory and policy. Martínez, N, (2006). New roles of the public sector for an agriculture for development agenda. Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP). Open knowledge repository. https: / /bit.ly/3NHj6dE Mauser, W., Klepper, G., Rice, M., Schmalzbauer, B.S,, Hackmann, H.,Leemans, R., Moore, H. (2013). Transdisciplinary global change research: the co-creation of knowledge for sustainability. Current Opinion in Environmental Sustainability , 5 (3-4), 420-431. https: / /bit.ly/44CiDQf 70 Capítulo 2

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=