Miradas para el desarrollo del trabajo inter y transdisciplinario en América Latina

PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINARIO EN AMÉRICA LATINA MIRADAS paquidérmica y las disciplinas tienen el mayor protagonismo en cuan- to a la investigación. su vez, se requiere de la mentoría o espacios de conocimiento que permitan enseñar, formar y aprender la perspectiva y metodología interdisciplinar. Por último, la financiación es importante y aquí la mirada se ubica so- bre los financiadores públicos y privados que, a través de sus convoca- torias, alentarán la conformación de equipos interdisciplinares. El reto para estas instituciones será la creación de más convocatorias que busquen complementar las investigaciones que se dan con la mirada disciplinar. BIBLIOGRAFÍA Barry, A. y Born, G. (2013). Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences. En A. Barry y G. Born (eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (pp. 1–56). Routledge. https: / /doi.org/10.4324/9780203584279 Barry, A., Born, G. y Weszkalnys, G. (2008). Logics of interdisciplinarity. Economy and Society , 37 (1), 20–49. https: / /doi.org/10.1080/03085140701760841 Born, G. y Barry, A. (2013). Art-Science from public understanding to public experiment. En A. Barry y G. Born (eds.), Interdisciplinarity: reconfigurations of the social and natural sciences (pp. 247–272). Routledge. https: / /doi.org/10.4324/9780203584279 Corrales, E., Puente, C. A., Obregón, N., Uribe, C., Castaño, A. y Rico, T. (2012). Recomendaciones para reforzar la interdisciplinariedad. En C. Uribe (ed.), La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea: reflexiones y estudios de caso (pp. 402–434). Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Falk-Krzesinski, H. J. y Tobin, S. C. (2015). How Do I Review Thee? Let Me Count the Ways: A Comparison of Research Grant Proposal Review Criteria Across US Federal Funding Agencies. The Journal of Research Administration , 46(2), 79–94. Frodeman, R., Klein, J. T. y Mitchan, C. (eds.). (2010). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity . Oxford University Press. Frodeman, R., Klein, J. T. y Pacheco, R. C. S. (eds.). (2017). The Oxford Handbook of Interdisciplinarity (2 da ed.). Oxford University Press. https: //doi. org/10.1017/CBO9781107415324.004 51 Capítulo 1

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=