Miradas para el desarrollo del trabajo inter y transdisciplinario en América Latina

PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINARIO EN AMÉRICA LATINA MIRADAS Klein, J. T. (2015). Discourses of transdisciplinarity: Looking back to the future. Futures , 65 , 10–16. https: / /doi.org/10.1016/j.futures.2015.01.003 Lyotard, J.F. (1979). La Condition postmoderne . Minuit. Lyotard, J.F. (1979). Les problèmes du savoir dans les sociétés industrielles les plus développées . Conseil des Universités Gouvernement du Québec. https: / /monoskop.org/images/2/26/Lyotard_Jean-Francois_ Les_problemes_du_savoir_dans_les_societes_industrielles_les_plus_ developpees_1979.pdf Pohl, C. (2008). From science to policy through transdisciplinary research. Environmental Science & Policy , 11 (1), 46-53. https: / /doi.org/10.1016/j. envsci.2007.06.001 Ordorika, I. y Pusser, B. (2010). La máxima casa de estudios: The Universidad Nacional Autónoma de México as a State-Building University. En I. Ordorika, B. Pusser y K. Kempner (Eds.), Comparative Education (ASHE Reader Series on Higher Education) (2 a ed.) (pp. 396–411). https: //doi. org/10.13140/2.1.4675.4083 Ordorika, I. (2013). La Universidad Constructora de Estado. En R. Rodríguez (Ed.), El siglo de la UNAM Vertientes ideológicas y políticas del cambio institucional (pp. 108–119). Universidad Nacional Autónoma de México. https: / /perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/ view/47432 Sakao, T. y Brambila-Macias, S.A. (2018). Do we share an understanding of transdisciplinarity in environmental sustainability research? Journal of Cleaner Production , 170 , 1399–1403. https: / /doi.org/10.1016/j. jclepro.2017.09.226 Sardar, Z. (2010). The Namesake: Futures; futures studies; futurology; futuristic; foresight—What’s in a name? Futures , 42 (3), 177-184. https: //doi. org/10.1016/j.futures.2009.11.001 41 Capítulo 1

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