Miradas para el desarrollo del trabajo inter y transdisciplinario en América Latina

PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INTER Y TRANSDISCIPLINARIO EN AMÉRICA LATINA MIRADAS BIBLIOGRAFÍA Asamblea Legislativa. (1973). Ley Nº. 5182 de creación de la Universidad Nacional . Sistema Costarricense de Información jurídica. https: //bit. ly/3AsqKRz Barrón, J. C. (2015). Reconstrucción del aprendizaje interdisciplinario: un viejo debate en un nuevo contexto. INTERdisciplina, 1 (1), 131-140. https: // bit.ly/43ZheCZ Becher, T. (2001). Tribus y territorios académicos . Gedisa. Bourdieu, P. (2008). Homo Academicus (traducción de Ariel Dilon). Siglo XXI editores. Castoriadis, C. (2007). La institución imaginaria de la sociedad . Tusquets Editores. Engeström, Y. y Sannino, A. (2010). Studies of expansive learning: Foundations, findings and future challenges. Educational Research Review, 5 (1), 1–24. https: / /bit.ly/3oMLuAP Etkin, M. E. (2017). Las organizaciones de la sociedad civil como imaginarios instituidos e instituyentes. Reflexiones desde la perspectiva de Cornelius Castoriadis. Revista Científica de UCES, 21 (1), 161-171. https: //bit. ly/41DqUkQ García, H., Aguilar, Y. y Soto, L. (2020). Sistemas complejos e interdisciplina. El proyecto Nómades Devorantes. En Hacia un diálogo interdisciplinario sobre la complejidad social, 379-414. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). García, R. (2006). Sistemas complejos: conceptos, métodos y fundamentación epistemológica de la investigación interdisciplinaria . Editorial Gedisa. Hashim, N. y Jones, M. L. (2007 September 3-5). Activity Theory: A framework for qualitative analysis [Conference Presentation]. 4th International Qualitative Research Convention (QRC), Hilton, Malaysia. https: //bit. ly/40Fqycm Hidalgo, C. (2016). La Universidad de Buenos Aires y la interdisciplina. INTERdisciplina, 4 (10), 109-128. https: / /bit.ly/4251Bbn Hidalgo, C., Natenzon, C. y Podestá, G. (2011). Del entusiasmo al pragmatismo: cambios en las perspectivas de éxito en la investigación interdisciplinaria. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 36 (2), 113-120. https: / /bit.ly/3L8wCUQ Lenoir, Y. (2015). Interdisciplinariedad en educación: una síntesis de sus especificidades y actualización. INTERdisciplina, 1 (1), 51-86. https: //bit. ly/3AytOve 175 Capítulo 3

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=