Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa y el curriculum

8 UNA PROPUESTA PRÁCTICA PARA INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y EL CURRICULUM el dialogo profesional entre docentes quienes podrían realizar una reflexión colectiva con sus colegas sobre sus propias pr cticas a partir de lo que se propone en este libro. Idealmente esta reflexión fuera organizada y avalada por sus equipos directivos, ya que esto facilitaría introducir cambios en pr cticas que muchas veces se mantienen por las barreras administrativas que inhiben innovar. En esta era postpandemia en la que debemos ocuparnos sin dilaci n de los problemas de aprendizaje, a la par que nos hacemos cargo de un mundo radicalmente impactado por los nuevos usos de la tecnología, resulta especialmente urgente innovar. Nuestro mayor deseo y esperanza es avanzar hacia una educaci n que salga de la inercia de hacer las cosas de una manera que a nadie entusiasma porque t citamente, o explícitamente, se cree no puede ha- cerse de otro modo. Una educaci n que sea motivante para estudiantes y docentes y se ocupe de los saberes centrales que solo la escuela puede desarrollar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=