Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa y el curriculum
71 UNA PROPUESTA PRÁCTICA PARA INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y EL CURRICULUM Objeto Tecnológico Presenta un objeto tecnol gico que funcione correctamente en base a las leyes de refracci n y/o reflexión. Tiene una estructura firme y el dise o se ajusta a lo que representa. Presenta un objeto tecnol gico que funcione con errores de variables de control de acuerdo con las leyes de refracción y reflexión, tiene una estructura débil y el dise o se ajusta a lo que representa. Presenta un objeto tecnol gico que funcione con errores técnicos de acuerdo con las leyes de refracción y reflexión, tiene una estructura débil y el dise o se ajusta a lo que representa. Ptje: 9 Ptje: 6 Ptje: 3 Puntuación: 9 puntos Comentario: 1. El objeto cumple con los requerimientos pedidos. 2. Presenta una estructura firme, con un diseño adecuado y creativo del fenómeno de reflexión total interna. RETROALIMENTACION RESUMEN. El objeto tecnológico presentado, representa el fenómeno de reflexión total interna, cumple con el objetivo planteado: funcionamiento y presentación. Se recomienda no olvidar citar las fuentes bibliográficas. Quiero destacar la creatividad y esfuerzo detrás de su proyecto, ya que superaron los estándares de lo solicitado al incluir la bomba de agua y preocuparse de darle una estructura para contextualizar el fenómeno de la reflexión total interna. Si bien es cierto que el chorro de agua en una reflexión total interna actúa como un espejo plano, en este caso no se forma imagen, ya que para ello necesitan un objeto que en este caso no hubo. Por lo que las características de la imagen que escribieron no corresponden en este caso. Durante la presentación se observó poco contacto visual con sus compañeras y el volumen de voz bajo, lo que demostraba una timidez en su desplante, les recomiendo que sientan más confianza en ustedes, ya que su trabajo fue de un alto nivel y esto se pudo haber solucionado, por ejemplo, ensayando previamente. Abordaron los contenidos de una forma completa y concisa destacando la alta calidad y complejidad abordado el contenido de refracción de la luz y sus leyes. Puntaje Total: 31 puntos Puntaje Obtenido: 29 Nota: 6,7 Fuente: Docentes de ciencias (2014). Curso Evaluación para el aprendizaje, PEC. Sin duda entregar un reporte de este tipo significa un tiempo que los y las docentes no suelen tener, pero habría que tener presente que en este caso “menos es m s”, es decir actividades in- teresantes y motivantes, que se retroalimentan sistem ticamente a lo largo de todo el proceso, incluyendo el trabajo final y calificaciones con significado, con seguridad conducen a mayores y mejores aprendizajes.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=