Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa y el curriculum

70 UNA PROPUESTA PRÁCTICA PARA INTEGRAR LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y EL CURRICULUM Expresión: Lenguaje / Uso de la voz Se expresa verbalmente de manera clara y fluida, el volumen es adecuado para ser escuchado por toda la audiencia y tiene contacto visual con sus compa eras mientras expone. Logra captar la atenci n de la audiencia. Utiliza un vocabulario científico. Se expresa verbalmente de manera clara y poco fluida, el volumen es adecuado para ser escuchado por toda la audiencia y su contacto visual con sus compa eras es frecuente. Utiliza un vocabulario científico y en ocasiones se apoya de un lenguaje cotidiano. Habla con una claridad moderada difícil de seguir. El volumen de voz es bajo y mantiene poco contacto visual con sus compa eras. Utiliza mayoritariamente un lenguaje cotidiano. Ptje: 6 Ptje: 4 Ptje: 2 Puntuación: 6 puntos Comentario: Utilizan un excelente vocabulario científico destacando la alta complejidad de lo expuesto. Les recomiendo que sientan m s seguridad al exponer, ya que tuvieron poco contacto visual con sus compa eras y el volumen de voz era bajo. Uso del tiempo Es altamente eficaz en el uso del tiempo. Es generalmente eficaz con el uso del tiempo. Es algo eficaz con el uso del tiempo. Ptje: 3 Ptje: 2 Ptje: 1 Puntuación: 3 puntos Comentario: Realiza un buen uso del tiempo. Comprensión del contenido Explica el funcionamiento del objeto tecnol gico con una fundamentaci n rigurosa y precisa siempre a partir de las leyes físicas de la reflexión y/o refracci n, utilizando diagrama de rayos y entrega las 3 características de la imagen que se forma (seg n el objeto tecnol gico). Nombra y relaciona su objeto tecnol gico con aplicaciones y usos en la vida cotidiana. Frente a interrogantes que surgen durante la presentaci n sus respuestas evidencian retroalimentaci n que apuntan a lo medular sin cometer errores en conceptos y/o definiciones. Explica el funcionamiento del objeto tecnol gico fundament ndolo a partir de las leyes físicas de la reflexión y/o refracci n, utilizando diagrama de rayos con errores y entrega 2 características de la imagen que se forma (seg n el objeto tecnol gico). Nombra y relaciona su objeto tecnol gico con aplicaciones y uso en la vida cotidiana. Frente a interrogantes que surgen durante la presentaci n sus respuestas evidencian retroalimentaci n que apuntan a lo medular, pero comete errores en conceptos o definiciones. Explica el funcionamiento del objeto tecnol gico fundament ndolo a partir de las leyes físicas de la reflexión y/o refracción, sin utilizar diagrama de rayos y entrega 1 característica de la imagen que se forma (seg n el objeto tecnol gico). Nombra aplicaciones del objeto tecnol gico en la vida cotidiana. Frente a interrogantes que surgen durante la presentaci n sus respuestas evidencian retroalimentaci n superficial y comete errores en conceptos o definiciones. Ptje: 9 Ptje: 6 Ptje: 3 Puntuación: 8 puntos Comentario: 1. Al explicar el funcionamiento se utiliza correctamente la Ley de la Reflexión y de refracción realizando un diagrama de rayos correcto. ¿Por qué dieron las características de la imagen que se forma en un espejo plano? ¿Se forma una imagen en el chorro de agua? 2. En el trabajo se da conocer las aplicaciones en las que este fen meno se visualiza. 3. Las respuestas fueron congruentes y retroalimentaron correctamente las preguntas de sus compa eras.

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