Universidad y discapacidad, diálogos críticos desde Latinoamérica
17 DIÁLOGOS CRÍTICOS DESDE LATINOAMÉRICA PARTICIPANTES: RONALD SOLÍS, UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA. SANDRA KATZ, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. SANDRA ELI MARTINS, PRESIDENTA COMITÉ ACAÉMICO DE ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD- CAAYD/AUGM, UNIVERSIDAD ESTATAL PAULISTA. EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA EN LATINOAMÉRICA: TENSIONES Y PARTICULARIDADES Sandra Eli Martins: Es un honor com- partir las percepciones que tengo sobre Educación Superior Inclusiva; para comenzar, les contaré un poco sobre la forma que venimos trabajan- do recientemente, de la represent- ación de la UNESCO en la gestión de comités de accesibilidad y discapaci- dad. Este grupo tiene propuesto er- radicar la pobreza y reducir las formas de desigualdad en los accesos a edu- cación superior para grupos margin- alizados o marginados, que enfrentan barreras al derecho a la vida plena y de participación en la comunidad universitaria, entre las que se desta- can las personas con discapacidad. Todas estas acciones que compar- tiré están relacionadas con lo de- cretado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Disca- pacidad (ONU, 2006) y también en defensa de los Objetivos de Desar- rollo Sustentables -ODS- (ONU, 2018), un plan estratégico de desarrollo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que tiene como propósito el fortalecimiento regional en estas materias.
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