Chile desbordado. Tensiones, resistencias y construcciones colectivas en el siglo XXI
- 143 - Hugo Sir Rodríguez, P. (2019). Las palabras en las cosas: Saber, poder y subjetivación entre algoritmos y biomoléculas . Cactus. Rojas, S., Rojas, P., Castillo-Sepúlveda, J., y Chongut-Grollmus, N. (2018). Re- ensamblando la medicalización: Hacia una pluralización de las ex- plicaciones del TDAH en Chile. En S. V. Faraone y E. Bianchi (Eds.), Medicalización, salud mental e infancias: Perspectivas y debates des- de las ciencias sociales en Argentina y el sur de América Latina (pp. 335–367). Teseo. Rojas, S., Rojas, P., y Peña, M. (2018) . From problematic children to proble- matic diagnosis: The paradoxical trajectories of child and adoles- cent ADHD in Chile. En M. R. Bergey, A. M. Filipe, P. Conrad, y I. Singh (Eds.), Global perspectives on ADHD: Social dimensions of diagnosis and treatment in 16 countries (pp. 310–331). Johns Hop- kins University Press. Rose, N. (2012). Políticas de la vida: Biomedicina, poder y subjetividad en el siglo XXI . UNIPE. Sacks, O. (1992). La neurologie et l’âme. Esprit , 183 (7), 26–42. Schwarz, A. (2016). ADHD Nation: Children, Doctors, Big Pharma, and the Making of an American Epidemic . Simon & Schuster. Simondon, G. (1995). L’individu et sa genèse physico-biologique. Krisis . Singh, I. (2013). Not robots: Children’s perspectives on authenticity, moral agency and stimulant drug treatments. Journal of Medical Ethics , 39 (6), 359–366. https://doi.org/10.1136/medethics-2011-100224 Singh, I. (2014). Authenticity, Values, and Context in Mental Disorder: The Case of Children With ADHD. Philosophy, Psychiatry, & Psycholo- gy , 21 (3), 237–240. https://doi.org/10.1353/ppp.2014.0038 Singh, I., Baker, L., y Thomas, K. (2012). Voices: Voices on Identity, Childhood, Ethics and Stimulants (report ADHD Voices) . London, UK. Sir, H., Castañeda, I., y Radiszcz, E. (2019) . Excess of attention: The construc- tion of a disorder in Chilean schools. Práxis Educacional , 15 (36), 131. https://doi.org/10.22481/praxisedu.v15i36.5882 Smith, M. (2012). Hyperactive: The controversial history of ADHD . Reaktion books. Stiglitz, G. (Ed.). (2006). DDA, ADD, ADHD, como ustedes quieran: El mal real y la construcción social . Grama.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=