Chile desbordado. Tensiones, resistencias y construcciones colectivas en el siglo XXI
- 142 - La (des)obediencia Leavy, P. (2013). ¿“Trastorno o mala educación”? Reflexiones desde la antro- pología de La niñez sobre un caso de tdah en el ámbito escolar. Re- vista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud , 11 (2), 675–688. https://doi.org/10.11600/1692715x.11215101012 Mannoni, O. (1997). Freud: El descubrimiento del inconciente (7 a ed.). Colec- ción Psicología Contemporánea, Nueva Visión. Michaine, C. (2004). Diferencias del Trastorno por Déficit de Atención en el niño y el adulto: Consideraciones diagnósticas y terapéuticas. En J. Moizeszowicz (Ed.), Psicofamracología Psicodinámica IV. Actualiza- ciones 2003 (pp. 59–82). el autor. Miller, P., y Rose, N. S. (2008) . Governing the present: Administering econo- mic, social and personal life (1 a ed.). Polity Press. Mollon, P. (2015). The Disintegrating Self: Psychotherapy of Adult ADHD, Autistic Spectrum, and Somato-psychic Disorders . Karnac Books. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=trueyscope=si- teydb=nlebkyAN=978238 Nielsen, M. (2020). Experiences and explanations of ADHD: An ethnography of adults living with a diagnosis . Routledge. Paltrinieri, L. (2018). Neo-management. En N. Darat y H. Sir (Eds.), El abc del neoliberalismo: Volumen II (pp. 51–72). Communes. Parsons, T. (1976). El sistema social (2 a ed.). Biblioteca de la Revista de Oc- cidente: 23: Sección de política y sociología, Revista de Occidente. Peña, M., Rojas, P., y Rojas, S. (2015). How to diagnose a child? Atention Deficit-Hiperactivity Disorder diagnostic strategies from a critical discursive perspective. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E Investigación Social , 15 (1), 91. https://doi.org/10.5565/rev/athe- nea.1304 Rafalovich, A. (2001). The conceptual history of attention deficit hyperac- tivity disorder: Idiocy, imbecility, encephalitis and the child de- viant, 1877-1929. Deviant Behavior , 22 (2), 93–115. https://doi. org/10.1080/016396201750065009 Rafalovich, A. (2004). Framing ADHD children: A critical examination of the history, discourse, and everyday experience of attention deficit/ hyperactivity disorder / Adam Rafalovich . Lexington Books. Reyes, P., Cottet, P., Jiménez, A., y Jauregui, G. (2019) . Rethinking medicali- zation: Discursive positions of children and their caregivers on the diagnosis and treatment of ADHD in Chile. Saúde e Sociedade , 28 (1), 40–54. https://doi.org/10.1590/s0104-12902019181141
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=