Chile desbordado. Tensiones, resistencias y construcciones colectivas en el siglo XXI

- 108 - ¿Una nueva clase trabajadora? Fleet, N., Leihy, P., y Salazar, J. (2020). Crisis de la Educación Superior en el Chile neoliberal: Mercado y burocracia. Educar Em Revista , 36 , 1–19. https://doi.org/10.1590/0104-4060.77536 Friedman, M. (1982). Capitalism and freedom . The University of Chicago Press. Fundación Nodo xxi. (2016) . El futuro es la educación pública: Diagnóstico y propuestas para la construcción y expansión de una Red de Educa- ción Superior Pública sin recursos adicionales . Garretón, M., y Martínez, J. (1985) . Universidades chilenas: Historia, reforma e intervención. Tomo I . SUR, Ed. Goldthorpe, J. (1992). Sobre la clase de servicio, su formación y su futuro. Zona abierta , 59 , 229–263. González, Á. (2014). Aspirar a una universidad selectiva y concretar las as- piraciones: Factores determinantes. Calidad En La Educación , 40 , 236–267. González, J. (2019). Divergent Trajectories: Social Mobility, Education and Job Quality in Chile . 1–85. Gutiérrez, C., López, M., y Ruiz Schneider, C. (2018). Educación superior y segregación social en Chile. Historia de sus ideas, políticas e institu- ciones (apuntes de clase) . Harvey, D. (2007). El nuevo imperialismo . Akal. Herrera Astorga, D., Huaracán Riveros, V., y Inostroza Quilodrán, D. (2019) . Indicadores de subutilización de la fuerza de trabajo en Chile: Evi- dencia a partir de la Encuesta Nacional de Empleo (No. 3; Documen- tos de Trabajo) . Jara, C., y Miranda, C. (2014) . Ni biombos, ni patriarcado en las aulas: Re- flexiones sobre la educación de las mujeres en Chile. Cuadernos de Coyuntura Fundación Nodo xxi , 5 (19), 15–22. Kremerman, M., Páez, A., y Sáez, B. (2020) . Endeudar para gobernar y mer- cantilizar: El caso del cae (2020) . Lagos, R. (2018). Oficio de respuesta a la Comisión Investigadora sobre Crédi- tos Estudiantiles de la Cámara de Diputados de Chile . León Reyes, J. J. (2018) . Derecho y política de la educación Superior Chilena: Evolución, Crisis y reforma . Universidad de Leiden – Universidad Diego Portales.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=