20 años promoviendo el consumo de frutas y verduras. Programa 5 al día en Chile
20 años Programa 5 al Día en Chile / CAPÍTULO 7 65 / +80% de la audiencia del perfil de Facebook de 5 al Día Chile son mujeres. PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES A continuación, se presentan algunos ejemplos de publicaciones relacionadas a frutas y verduras en redes sociales 5 al Día. Cada publicación considera una imagen principal y el contenido complementario que se desea comunicar, lo que genera distintos tipos de interacciones entre los usuarios, desde las más simples como señalar que les gusta, hasta acciones de mayor participación para compartir y comentar. RESULTADOS DE COBERTURA DE LAS REDES SOCIALES El uso de las redes sociales y el sitio web 5 al Día, ha entregado resultados positivos en la comunidad que las sigue y utiliza. Para este capítulo, se presentan los resultados obtenidos entre los años 2016 y 2022. Los gráficos 1, 2 y 3, muestran respectivamente el incremento de seguidores en las redes Facebook, Instagram y Twitter de 5 al Día, desde el año 2016 al 2022. Se destaca la red social Facebook, como la que tiene mayor número de seguidores entre las utilizadas, superando los 200.000 usuarios al año 2022. Las tres redes han presentado un incremento sostenido en el tiempo evaluado, lo que permite finalizar el año 2022 con un total de 222.930 seguidores en las distintas redes sociales. Facebook ha sido la red predominante debido a la audiencia que la utiliza, caracterizada por ser un público mayoritariamente femenino (más del 80%), donde el 35% tiene edades en el rango de 25 a 34 años y el 41% tiene entre 34 y 54 años. Por lo tanto, son personas a cargo de los cuidados de la familia que presentan mayor preferencia por el uso de esta red social de 5 al Día, por sobre Instagram, que está dirigida a un público infanto-juvenil, o Twitter que es utilizada para otros fines como la discusión de contingencias y comunicación de noticias.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=