20 años promoviendo el consumo de frutas y verduras. Programa 5 al día en Chile

20 años Programa 5 al Día en Chile / CAPÍTULO 6 58 / Campaña Comunicacional “5 es Vida” Realizada por la importante cadena de supermercados de Chile, Jumbo de Cencosud, asesorada por la Corporación 5 al Día, la cual contribuyó a que la población conociera la recomendación de 5 porciones de frutas y verduras al día. Esta campaña se realizó entre noviembre y diciembre de 2006. Durante el mes de septiembre de 2010, se realizó en supermercados Jumbo la campaña Club Jumbito para promover el consumo de colaciones saludables para los niños y niñas, con énfasis en frutas y verduras. Se ejecutaron concursos en sala y en la página web, donde, además, se informó acerca de los beneficios de frutas y verduras, y recomendaciones de su consumo. El Programa 5 al Día aportó información técnica sobre los contenidos y distribuyó dípticos 5 al Día diseñados para los niños y niñas. El 2011, esta cadena lanza su campaña “Come Sano”, donde la corporación asesoró y revisó los mensajes para promover el consumo de frutas y verduras en el lugar de expendio de estos productos. Segunda Campaña Publicitaria Masiva El objetivo fue crear conciencia del concepto 5 al Día en los consumidores y motivar a las personas a aumentar el consumo de frutas y verduras. Se utilizó como medio troncal la radio, en la cual se difundieron 6 frases diarias en 6 emisoras a través de un “jingle”, que también fue transmitido a través de 190 emisoras rurales del Ministerio de Agricultura. Se utilizaron como medios complementarios: avisos y reportajes en el diario Publimetro, revista Mujer del diario La Tercera y revista Mujeres de Publimetro. Además, se rotularon los vidrios traseros de 210 automóviles, que circularon durante todo el mes de febrero entre las ciudades de Santiago y Viña del Mar, con el fin de contribuir a la difusión del mensaje (febrero-marzo 2007). Campaña en Metro de Santiago Se colocaron afiches de difusión de 5 al Día, durante el mes de septiembre del año 2007. Campaña Educación y Detección de Factores de Riesgo Cardiovasculares Intervención realizada en supermercados Jumbo de la Región Metropolitana, junto a la empresa Global Care. Actividad realizada durante el mes de enero de 2007. 210 automóviles rotulados en los vidrios traseros. 83% de los dirigentes de las ferias libres evaluó como un éxito la campaña de 2008. 82 mil personas, diariamente fueron contactadas en las ferias libres por los mensajes de 5 al Día.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=