20 años promoviendo el consumo de frutas y verduras. Programa 5 al día en Chile

20 años Programa 5 al Día en Chile / CAPÍTULO 11 120 / 20 miembros tuvo el Comité Directivo del Año Internacional de las Frutas y Verduras. +13 reuniones virtuales se llevaron a cabo. 4 líneas de acción se definieron para celebrar el AIFV. CREACIÓN DE UN COMITÉ DIRECTIVO INTERNACIONAL (INTERNATIONAL STEERING COMMITTEE) DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS (AIFV) : A principios del año 2020, la FAO crea un Comité Internacional (International SteeringCommittee) conformado por 20 miembros, correspondientes a seis representantes permanentes (y seis suplentes) designados por los grupos regionales de la FAO, un máximo de ocho representantes de organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales; el mundo académico e instituciones de investigación; organizaciones de la sociedad civil, y el sector privado 13 . La Sra. Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de la Corporación 5 al Día Chile, fue invitada a formar parte de este comité como miembro con pleno derecho. Además, participó el Sr. Manuel Moñino de la AIAM5, como oyente en algunas sesiones. Los objetivos de este comité fueron: • Proporcionar orientación sobre la planificación general y la aplicación del AIFV. • Definir y llegar a consenso sobre el concepto de “frutas y verduras” para los efectos del AIFV. • Definir los objetivos del AIFV. • Proporcionar orientación y crear el Plan de Acción del AIFV de acuerdo con la realidad de los diferentes países. • Proponer acciones y promover la cooperación y el reconocimiento de la importancia de los beneficios de la nutrición y la salud del consumo de frutas y verduras, a nivel mundial, regional y nacional. • Proporcionar comentarios y estimular el diálogo con los asociados representados por los miembros (por ejemplo, los gobiernos, organizaciones internacionales, academia, sociedad civil, sector privado). • Proporcionar orientación y colaborar activamente en la movilización de apoyo financiero para la implementación del plan de acción de promoción deAIFV y supervisar los gastos del presupuesto movilizado. • Proporcionar asesoramiento sobre las principales herramientas de promoción desarrolladas para el AIFV. • Proporcionar información para el informe a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la aplicación del AIFV, así como un documento. • Aprobar el alcance y los mensajes claves del AIFV. • Aprobar campaña comunicacional. Se llevaron a cabo más de 13 reuniones virtuales para lograr los objetivos planteados, donde se trabajó arduamente en la planificación y ejecución generales, se definieron sus objetivos, sus mensajes claves, el logo, la campaña comunicacional, los lineamientos de acción para el año y definición de frutas y verduras.

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