Abordaje psicoeducativo para cuidadores y/o familiares de personas adultas con trastornos de la comunicación y/o deglución
Índice CAPÍTULO 1: ¿Qué es ser cuidador de una persona con trastornos de la comunicación y/o deglución? ............................................... 7 CAPÍTULO 2: ¿Qué es la afasia?. .................................................................................................................................................................... 1 2 CAPÍTULO 3: ¿Qué son los trastornos motores del habla?......................................................................................................................... 1 6 CAPÍTULO 4: ¿Cuáles son los trastornos cognitivos comunicativos?......................................................................................................... 19 CAPÍTULO 5: ¿Qué es la disfagia?.................................................................................................................................................................. 2 2 CAPÍTULO 6: ¿Cuáles son los cuidados en salud oral?................................................................................................................................. 2 7 CAPÍTULO 7: ¿Qué estrategias se utilizan para mantener la rutina y convivencia social?....................................................................... 3 0 CAPÍTULO 8: ¿Cuáles son los beneficios y políticas públicas disponibles para personas con trastornos de la Comunicación?........... 3 6 CAPÍTULO 9: ¿Cómo participan y se incluyen a laspersonas con trastornos de la comunicación?. ........................................................ 4 1 CAPÍTULO 10: ¿Qué son los cuidados paliativos?. ...................................................................................................................................... 46 CAPÍTULO 11: ¿Qué profesionales de la salud apoyan a las personas con trastornos de la comunicación y/o deglución?.................. 51 Anexo 1: Resumen.......................................................................................................................................................................................... 56 Anexo 2: Experiencias de cuidadores/as...................................................................................................................................................... 58
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