Transformar la educación. Entrevistas que muestran caminos
82 TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN. ENTREVISTAS QUE MUESTRAN CAMINOS haya un currículum, sino también pasa por la cotidianeidad, por esto que no est escrito, por los intangibles de la educaci n. ¿Qué tipo de formación o desarrollo profesional docente se requiere priorizar se para que nuestros profesores y nuestras profesoras, puedan abordar exitosamente el trabajo emocional? Yo creo que toda esta tem tica emocional tendría que estar presente en la formaci n inicial, evidentemente, y después sigue, claro. Hay masters de educaci n emocional para para hacer m s incidencia en esta tem tica, para aquellas personas que realmente quieren saber mucho, pero antes que todo debiera estar presenta en la formaci n inicial de los maestros y maestras. Te invitamos a aprender más sobre Anna Forés “5 principios de la neuroeducaci n que la familia debería saber y poner en pr ctica” (2018). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6711411 Blog de Anna Forés: https://annafores.wordpress.com/ “Resiliencia. Crecer desde la adversidad” https://vimeo.com/257866277
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=