Table of Contents
1
28
Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista
Introducción
3
Lenguaje, lengua, género y cultura
5
Lengua y género
5
Lenguaje no sexita
9
Más información sobre lenguaje no sexista
10
Referencias bibliográficas
10
Diseños didácticos en ciencias para contribuir a una educación no sexista
12
¿Qué entendemos por ciencia y cómo abordamos estas ideas en el aula?
12
¿Qué queremos que aprenda el estudiantado y por qué queremos que aprendan esto?
13
¿Cómo motivamos su actuación crítica (pensar, sentir / ser, actuar, comunicar)?
16
Recomendaciones
18
Más información sobre diseños didácticos no sexistas en ciencias
20
Referencias bibliográficas
20
Interacciones que promueven una educación no sexista en la enseñanza de las ciencias
21
Más información sobre interacciones que romueven una educación no sexista en la enseñanza de las ciencias
25
Referencias bibliográficas
25
Autoras equipo proyecto FONDECYT
26
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=