Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista
propone a continuación el presente cuadernillo de Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista , dirigido a docentes en formación inicial y en servicio, con el propósito de promover actividades que contribuyan a reflexionar y problematizar las prácticas pedagógicas, a través de definiciones, ejemplos y recomendaciones, que se desarrollan en tres dimensiones: Lenguaje, Diseño didáctico e Interacciones. Como equipo, creemos fundamental una educación científica que promueva una justicia social, desarrollando un conocimiento de las ciencias que trasciende los aspectos cotidianos y se hace parte de la cultura, contribuyendo a la formación ciudadana crítica, al desarrollo sostenible, a la inclusión y la equidad social, permitiéndonos reflexionar sobre quiénes somos y cómo vemos el mundo. Esperamos que con estas orientaciones puedan aportar con elementos significativos que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje y la formación del profesorado en las áreas científicas, de tal modo de avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en donde la escuela y sus integrantes son las, les y los protagonistas de esta transformación social. Johanna Camacho González Ximena Azúa Ríos Daniela Barría Díaz Daniela Lillo Muñoz Equipo FONDECYT 1201229 Orientaciones didácticas para una educación científica no sexista 2
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