Procesos de planificación curricular en educación en ciencias de la salud: desde un currículum eficaz a un currículum transformador: teoría y práctica
Procesos de Planificación Curricular en Educación en Ciencias de la Salud: Desde un currículum eficaz a un currículum transformador: Teoría y Práctica 43 implican transformación digital deben orien- tarse a mejorar la calidad de los aprendizajes y mantenerse como un complemento a los pro- cesos de enseñanza aprendizaje tradicionales 4. Las universidades deben promover recursos para implementar nuevos formatos que pro- muevan la transformación digital como un de- safío permanente para la educación en ciencias de la salud 5. Es importante considerar un currículum transformador con propuestas viables de en- señanza-aprendizaje y evaluación en la docen- cia remota y en línea, integrando una cultura de evaluación de las implementaciones de los procesos curriculares. Bibliografía Recomendada Cepal. Datos y hechos sobre la transformacion di- gital. Septima Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Informacion de America La- tina y el Caribe. 2021. Disponible en: https:// www.cepal.org/sites/default/files/publication/ files/46766/S2000991_es.pdf Delgado C. (2021) Metamorfosis digital. Diario Financiero. Transformación Digital. Pande- mia acelera adopción de tecnologías en empre- sas chilenas, pero sin cambio cultural. Publica- do 21 de abril, 2021. Disponible para consulta: https://www.df.cl/noticias/df-lab/transfor- macion-digital/pandemia-acelera-adop- cion-de-tecnologias-en-empresas-chilenas-pe- ro-sin/2021-04-20/180956.html Groysberg, B.. Lee, J., Price, J. & Cheng, J. (2018) The leader´s guide to corporate culture. Har- vard Business Review, 96(1), 44-52. https://hbr. org/2018/01/the-leaders-guide-to-corpora- te-culture
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=