Nosotras investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión

Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión. • 42 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo CIERRE DEL CURSO: Invitamos a las investigadoras a acompañarnos en una última se- sión online donde se encontraron todas las participantes del curso. En la ocasión les pudimos preguntar por las emociones e ideas que se llevaban luego de esta experiencia formativa a partir de la pre- gunta: ¿CÓMO TE VAS LUEGO DE ESTA EXPERIENCIA? desa ada-ocupándose fuerte positiva en con anza re exión menos impostora presente y consciente siendo parte con ada completa feliz entusiasmada resuelta ante indesición no impostora menos-impostora en un círculo femenino cambio empoderada agradecida fortalecida motivada investigadora sorora reconocida inspirada contenta creativa desa ada colectivo consciente involucrada enriquecida Los principales conceptos expresados por las investigadoras en relación con el proceso formativo, nos hablan de haber vivenciado una experiencia de enriquecimiento profesional y personal que les permite sentirse con más y mejores fortalezas individuales y colectivas para emprender y/o continuar con sus trayectorias investigativas en contextos universitarios androcéntricos y patriarcales. Asimismo, la ex- periencia ha permitido reivindicar su identidad como investigadoras y reafirmar su condición de tales señalando: ¡ SI! Nosotras investigadoras . Esta afirmación ser parte será parte del nombre del curso en las siguientes versiones.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=