Nosotras investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión

Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión. • 27 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo 4. ¿CUÁLES SON NUESTROS CONTEXTOS? Una vez realizados los procesos de autopercep- ción, y en el marco del segundo objetivo específico del curso, se invitó a las estudiantes a problemati- zar, por una parte, la realidad de la educación su- perior como un espacio generizado y, por otra, las políticas de equidad de género impulsadas en las universidades chilenas. Para lograr esto, la segunda actividad del portafo- lio virtual consistía en un ejercicio creativo cola- borativo. Actividad N°2 Texto multimodal colectivo Elaboración de un texto multimodal colaborativo que permitiese visualizar aquellos factores obstaculizadores y facilitadores para la inserción y desarrollo de sus proyectos académicos, considerando el marco de las políticas de equidad de género impulsadas por sus casas de estudio, abordadas en el Módulo II. Tipos de formato Multimodal (videos, collages) Preguntas orientadoras Factores obstaculizadores: ¿En qué aspectos de nuestras presentaciones personales encontramos presentes sesgos y brechas de género? Factores facilitadores: ¿Qué herramientas podemos desarrollar para proyectar cada una nuestras investigaciones personales y colectivas, considerando la perspectiva de género? ¿De qué manera las políticas de equidad de género institucionales abordan los obstáculos y/o facilitan la instalación de sus proyectos investigativos? ¿?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=