Nosotras investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión

Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión. • 18 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo PRINCIPALES HALLAZGOS AUTOPERCEPCIÓN COMO INVESTIGADORA En el ejercicio de describirse así misma dando a conocer su lugar como investigadoras en sus campos de estudio y/o espacios académicos, las estudiantes presentan: • La identificación con una identidad femenina que se caracteriza por la fuerza, la autonomía, el empoderamiento y la resiliencia. • El reconocimiento de una genealogía femenina familiar que sirve de soporte y fuente de inspiración (también aparecen mentoras acadé- micas). • Una caracterización integral de sus identidades, en tanto abordan as- pectos académicos y personales, ligados a sus vínculos afectivos con otros y a sus emociones. • Una marcada presencia de una responsabilidad social y, en especial, con las comunidades de mujeres, con las cuales sienten el compromi- so de acompañar y ayudar en el enfrentamiento de sesgos de género.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=