Nosotras investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión

Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión. • 17 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo DIMENSIONES ABORDADAS Los resultados de esta primera actividad son diversos y dan cuenta de historias y formas de narrarse así mismas dentro de escenarios com- plejos. En particular, las preguntas orientadoras permitieron a las estudiantes narrar las diversas dimensiones en sus crónicas. También es importante destacar que las estudiantes comienzan a uti- lizar los ejes y conceptos trabajados en el módulo 1 para la elaboración de sus narrativas. Autopercepción como investigadora La estudiante se describe a sí misma dando a conocer su lugar como investigadora en su campo de estudio y/o espacio académico. Proyecto de trayectoria académica La estudiante detalla sus principales áreas de interés y los propósitos que busca alcanzar con sus investigaciones, dando cuenta de un proyecto de trayectoria académica. Identi cación inicial de sesgos de género La estudiante observa y describe su contexto de manera crítica y con perspectiva de género, re exionando sobre los sesgos de género presentes en su desempeño investigativo y/o en su área de estudio. Propuesta inicial de estrategias: La estudiante re exiona sobre cómo afrontar los sesgos de género, o comparte las acciones que emprende para enfrentar los sesgos observados en su realidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=