Nosotras investigadoras: estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión
Nosotras Investigadoras: Estrategias con perspectiva de género para la inserción y el desarrollo de y en la investigación universitaria. Sistematización de la experiencia. 2022, primera versión. • 11 InES Género UCH | Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Etapa de aprendizaje Nombre del recurso o actividad Descripción Problematización Podcast o entrevista + foro A partir de preguntas proble- matizadoras, esta instancia permitió exponer las principales temáticas que se profundizan en el módulo. El recurso utilizado recoge experiencias pertinentes a los contextos de las estudiantes participantes. Profundización conceptual Presentación multimedia (genially) + Activador de aprendizaje (PDF) + Infografía Los tres recursos permiten profundizar en nociones teóricas que buscan nutrir los análisis y reflexiones de las estudiantes. Presentación del caso y análisis del caso Entrevistas + Taller sincrónico Los casos presentados tienen como principal misión exponer una experiencia situada que aborde los tópicos fundamenta- les de cada módulo. Reflexión y aplicación Portafolio virtual: actividad evaluada A partir de las actividades diseñadas para cada módulo, las estudiantes pueden reflexionar y aplicar lo aprendido durante el curso sobre sus propias experiencias. Cada una de estas etapas se concretó a través de la exposición de determinados recursos y actividades que permitieron a las estudiantes reflexionar y dialogar con mirada crítica. 1. 4 ¿QUÉ RECURSOS EDUCATIVOS SE UTILIZARON?
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=