Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos
7 Estas orientaciones están inspiradas en el Diseño Universal para el Aprendizaje, modelo de gran desarrollo e impacto para la inclusión de la diversidad en el ámbito educativo, que aborda aspectos relacionados tanto con la flexibilidad curricular y metodológica como con la accesibilidad al conocimiento y la construcción de los aprendizajes. Además, tiene la ventaja de aproximarse ampliamente a la diversidad del estudiantado, promoviendo que cada cual sea tratado como igualmente digno de una educación de calidad. Su foco está en el acceso universal, la no segregación, la promoción de acciones que beneficien a todo el estudiantado según sus necesidades y la oportunidad de enriquecer los procesos formativos para el desarrollo progresivo de la autonomía profesional del estudiantado. Estas orientaciones generales están divididas en tres ámbitos: ₋ Orientaciones para el acceso al aprendizaje ₋ Orientaciones para la construcción de los aprendizajes ₋ Orientaciones para la interiorización de los aprendizajes Para la puesta en marcha de estas orientaciones, en el entendido que son acciones contextuales y situadas, cada unidad académica cuenta co n unidades de apoyo a la docencia y al aprendizaje, las que podrán apoyar las necesidades surgidas y encauzar los requerimientos asociados a estas implementaciones.
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