Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos
6 i. el programa de curso y el perfil de egreso; ii. los resultados de aprendizaje y las competencias del perfil de egreso; iii. los créditos declarados y los tiempos de dedicación de la/el estudiante, considerando las actividades propuestas de trabajo en aula — física o virtual — y las horas de trabajo autónomo de las y los estudiantes; iv. los resultados de aprendizaje, las metodologías de enseñanza y aprendizaje, y las estrategias de evaluación; v. las metodologías, la evaluación y las características y necesidades de formación del estudiantado. A partir de una planificación rigurosa y reflexiva de cada curso, se pueden realizar ajustes que permitan desarrollar actividades de aprendizaje y evaluación acorde a la diversidad del estudiantado para el logro de los resultados de aprendizaje comprometidos. Las orientaciones generales para una docencia inclusiva , que se presentan en el siguiente apartado, tienen como objetivo promover la selección y diversificación de las metodologías, los recursos, las evaluaciones y las formas de interacción en el aula para hacer realidad la participación, implicación y aprendizaje significativo y profundo de cada estudiante, a partir de la disminución — con miras a la eliminación — de las barreras para el acceso a la información, la construcción de aprendizajes y la capacidad de autorregulación y transferencia.
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