Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos

46 Ámbito Qué se recomienda Acceso a los espacios Permitir el uso de espacios para un descanso de sobrecarga de estímulos sensoriales, en caso de ser solicitado. Acceso a la información o Entregar y explicar al inicio de cada curso el programa de la asignatura y todas las actividades que se contemplan en su desarrollo. Mantener actualizados los calendarios de uso frecuente. Participación en aula Permitir el uso de materiales u objetos de soporte emocional para atenuar los factores precipitantes de una crisis (pelota o cubo antiestrés, por ejemplo). Permitir el acompañamiento de animales de apoyo emocional 8 durante clases o evaluaciones. 8 Acompañamiento de animales de apoyo emocional: animales que ayudan a las personas a superar miedos, ansiedad o traumas, brindando apoyo terapéutico a su tutor/a, a través del afecto y la compañía. Forman parte del tratamiento psicológico, psiquiátrico o médico de las/os pacientes.

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