Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos
22 Chile, con el objeto de favorecer el acceso y la participación efectiva del estudiantado con discapacidad, contribuyendo a garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de derechos por parte de ellas y ellos en nuestra institución. Es necesario considerar que este documento se suma a los procesos generales de acompañamiento a Estudiantes con Discapacidad (EcD), procedimientos donde es fundamental que exista un acuerdo entre el profesorado, la unidad de apoyo y cada estudiante solicitante respecto a las adecuaciones más pertinentes para cada situación, tomando en cuenta las particularidades de la persona, la asignatura y la etapa del ciclo formativo. En tal sentido, es importante que el proceso de identificación e implementación de adecuaciones se realice de forma colaborativa. Estas orientaciones están divididas en orientaciones y adecuaciones para: ₋ Personas con discapacidad visual. ₋ Personas con discapacidad auditiva. ₋ Personas con discapacidad física/motora. ₋ Personas con discapacidad psíquica o psicosocial. ₋ Personas del espectro autista. Para la puesta en marcha de estas orientaciones, cada unidad académica cuenta con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles y con las y los encargados de equidad y/o discapacidad.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=