Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos
18 Qué se recomienda Cómo lograrlo trabajo y aprendizaje. o Entregando indicaciones explícitas para distinguir lo más relevante, con el fin de que cada estudiante centre su atención y oriente su esfuerzo en aspectos clave. Proporcionar herramientas de autorregulación del aprendizaje para estructurar, monitorear y evaluar los procesos cognitivos para la implicación y el o Implementando actividades que impliquen la selección y manipulación de información, de manera que pueda ser mejor resumida, categorizada, priorizada, contextualizada y recordada. o Proporcionando modelos para enfrentar los nuevos contenidos, como estrategias de organización y guías de aprendizaje. o Entregando retroalimentación que favorezca el reconocimiento del propio progreso de una manera comprensible y en el momento oportuno. o Otorgando técnicas de reflexión, autoevaluación y coevaluación, para que cada cual pueda identificar y elegir la mejor opción para el aprendizaje y tenga la posibilidad de compartir estrategias con sus pares.
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