Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO VIII. Innovación socio-tecnológica 721 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA ↘ Que por la naturaleza de las funciones, no se requiriese la presencia del (de la) funcionario(a) en las instalaciones de SUSESO. ↘ Que las funciones fuesen con baja dependencia de la comunicación con la gerencia y entre pares. ↘ Que el trabajo fuese de carácter autónomo y que, en general, requiriese de un alto grado de especialización y concentración. ↘ Que los sistemas de información proporcionen datos históricos y ob- jetivos del desempeño, así como información periódica de seguimiento del desempeño. Así, no pudieron participar de esta modalidad las/os funcionarias/os que pertenecían a la planta directiva o que desempeñaban funciones de jefatura y, en general, todos aquellos cargos en los que no fuera posible y razonable establecer métricas mensuales de evaluación del desempeño y aquellos que, por la naturaleza de la función, no fueran susceptibles de la modalidad de teletrabajo como, por ejemplo, la atención a público. El método de selección en la SUSESO cuidó los principios de género e inclusión. Además, consideró los siguientes puntos como parte de su evaluación: ↘ 70%: Puntuación media en la evaluación de las actividades forma- tivas de (a) Uso de las TIC, (b) Higiene y Seguridad, (c) Seguridad de la Información, y (d) Derechos y Deberes, donde la nota mínima para pasar al proceso de selección fue un grado 4 en cada uno de ellos. ↘ 20%: Tiempo promedio de transporte, en horas punta, entre domi- cilio y SUSESO. ↘ 10%: Si el teletrabajador tiene a su cargo el cuidado de niños (menores de 14 años), personas mayores o discapacitadas. De un total de 68 personas del Departamento Contencioso y del De- partamento de Atención y Servicio al Usuario, 12 eran jefaturas no habilitadas para teletrabajar en ese momento, por lo que 56 podrían hacerlo en el plan piloto. Así, de las/os 56 trabajadoras/es postulantes, 14 iniciaron el teletrabajo en el plan piloto, en las siguientes fechas:
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