Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO VII. Innovación para la inclusión 677 Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA » Propósito formativo Modelo Pedagógico para la Innovación Social Se considerará el siguiente propósito y objetivos específicos de la intervención, a nivel individual y colectivo como lineamiento transversal de ejecución de ECIS. Propósito: Desarrollar competencias de innovación social en actores territoriales con el propósito de que sean capaces de diseñar soluciones novedosas al o los desafío(s) de su barrio y conformen núcleos de inno- vación social para mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos. Objetivos específicos: En este caso, los objetivos están orientados en dos grandes dimensiones: a) el desarrollo de competencias de in- novación social y b) la conformación de núcleos de innovación de agentes dinamizadores. 1. Desarrollo de competencias de innovación social (a nivel indi- vidual) ↘ Generar proyectos colaborativos que agreguen valor y contribuyan a la revitalización de un barrio. ↘ Capacitar, asesorar y acompañar a colectivos multisectoriales en la elaboración de proyectos asociativos de innovación social. 2. Desarrollo de núcleos (a nivel colectivo) ↘ Identificar actores/talentos barriales que puedan llevar a cabo empren- dimientos productivos y/o sociales que tengan el potencial para transfor- marse en agentes dinamizadores del desarrollo del territorio priorizado. ↘ Aumentar el Capital Social comunitario a través de la generación y arti- culación de Redes de Colaboración, según modelo multi hélice de innovación en torno a proyectos de innovación productiva y/o social. » Público objetivo El público objetivo corresponde a representantes de emprendimientos e innovaciones sociales en fase inicial, cuyos proyectos se verán potenciados al ser diseñados y ejecutados en red, en colaboración de actores con conocimien-
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