Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea
CAPÍTULO V. Innovación en las universidades Experiencias y aproximaciones a la complejidad contemporánea INNOVACIÓN SOCIAL y PÚBLICA 506 país de forma pertinente y, mediante ello, a su propio desarrollo. También es un aporte en la línea de su modelo educativo basado en la formación integral de personas, la pertinencia educativa y la equidad y la inclusión (Universidad de Chile, 2021). Apple, M. (2018). ¿Puede la educación cambiar la sociedad? LOM Ediciones. Arpí, C., y Ávila, P. (2012). El Aprendizaje Basado en Pro- blemas: Origen, modelos y técnicas afines. Aula de Innovación Educativa, Universidad de Girona, 216, 14–18. Boss, S. (2011). Project-Based Learning: A short Historie. Edutopia. Bourdieu, P., y Passeron, J. C. (1996). Le reproducción. Elemen- tos para una teoría del sistema de enseñanza. Editorial Laia. Bourdieu, P., y Passeron, J. C. (2003). Los herederos. Los estudiantes y la cultura. Siglo XXI. Castillo, R. (2013). Aportes conceptuales de la educación de personas jóvenes y adultas: Hacia la construcción de sentidos comunes en la diversidad. UIL-UNESCO. Dewey, J. (1998). Democracia y educación: Una introducción a la filosofía de la educación. Morata. Freire, P. (1996). pedagogía de la autonomía. Saberes necesa- rios para la práctica educativa. Siglo XXI. Freire, P. (2015a). Pedagogía de los sueños posibles: Por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia. Siglo XXI. Freire, P. (2015b). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI. González, Y., y Feixa, C. (2013). La construcción histórica de la juventud en América Latina. Bohemios, rockanroleros y revolucionarios. Editorial Cuarto Propio. Referencias
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=